domingo, 14 de diciembre de 2008

Las Madres de Plaza de Mayo, en El Tren de la Memoria.

Esta semana tendremos el enorme privilegio de entrevistar, desde Buenos Aires, a Marta Ocampo de Vásquez, presidenta de la "Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora". Con ella recorreremos los últimos 30 años de Historia argentina, la dictadura militar, el terrorismo de Estado, el fenómeno de los Desaparecidos, la transición política, la lucha por la Justicia y la Verdad y el futuro de su sistema democrático y, por supuesto, las expectativas de la Asociación.
Hablamos también con Malou Cerutti, una argentina descendiente de italianos afincada en Madrid, hija y esposa de Desaparecidos, que dejó su Mendoza natal huyendo con sus tres hijos de una dictadura que, además de acabar con la vida de sus familiares, le expropió todas sus posesiones. Paradojas del destino, aún hoy los colaboradores de aquellos represores continúan viviendo en la que fuese su casa. Su historia fue recogida por el diario "Página/12" en 2006 (http://www.pagina12.com.ar/2001/01-08/01-08-06/pag12.htm).

Aprovechamos también para agradecer a Hebe de Bonafini (presidenta de Madres de Plaza de Mayo) su esfuerzo e interés en atendernos a pesar de que en estos momentos se encuentra rumbo a Europa invitada por el Parlamento Europeo.
Puedes ecuchar estas dos intervenciones en nuestra redifusión, el viernes 19 a partir de las 11.00 h. en el 103.6 de la FM.


3 comentarios:

  1. Juan Ignacio, tu programa me parece interesantísimo. Cuentas con un fiel seguidor.

    Un abrazo DIEGO

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Diego. Nos anima a seguir preparando el resto de la temporada.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA ESTE PROGRAMA, FELICIDADES, CONTINUARA IGUAL.
    SALUDOS

    ResponderEliminar