lunes, 16 de marzo de 2009

La División Azul de Huelva (1941-1943): Entrevista a Anselmo Pérez


Esta semana entrevistamos en directo a Anselmo Pérez Maestre, autor del libro 'La División Azul de Huelva (1941-1943)', publicado por la Diputación Provincial dentro de la Colección Divulgación, y en el que se relatan las vivencias de los más de mil voluntarios onubenses que lucharon con el bando alemán, en el frente contra la Unión Soviética, en la II Guerra Mundial .

Un libro que, según indicó la Diputación en una nota de prensa, "viene a contar las peripecias de unos hombres que, bien por necesidades materiales o bien por sensibilidad ideológica, decidieron embarcarse nuevamente, al poco de terminar la Guerra Civil española, en un atroz conflicto bélico".


Puedes escuchar nuestra entrevista y dejar tu opinión al respecto, tus comentarios y tus impresiones.

7 comentarios:

  1. Interesante entrevista sobre un tema poco divulgado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias. A tí y a todos los "anónimos" que nos seguís habitualmente. Anselmo nos contaba qué encontraríamos en el libro. Al margen de cómo se cuenta y por qué se cuenta, suele ser por la temática por lo que este tipo de libros triunfa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy escuchando ahora el de Eta y esta genial
    Animo chicos que lo hacéis muy bien
    Un saludo,un beso y un abrazo

    Kristina (Madrid)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina. Seguiremos esperando tus comentarios...desde Madrid.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo se puede acceder a la entrevista?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Amig@, colgamos nuestro programas semanalmente en el blog, que son retirados cada lunes para renovarlos. Intentaremos en los próximos días seleccionar algunas de las entrevistas de la temporada para subirlas permanentemente a la fonoteca de Uniradio (www.uhu.es/uniradio) o, si tiene especial interés en esta, puede contactar con nosotros por correo electrónico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me trajo el libro un sobrino mio que esta investigando todo lo relacionado con el tema de la "División Azul" al principio no le di mucha importancia, pero un dia le eche un ojo y me engancho su lectura las entrevistas de primera mano a algunos de aquellos supervivientes. Luego los que cayeron presos y tuvierón que lidiar doce años en aquellos campos de exterminio purgando y repurgando los desatinos cometidos por los alemanes en tierras rusas, esas fuerón las palabras de uno de esos que regresarón en el "Semiramis" que me llegarón cuando aun era un niño atraves de familiares que teniamos en comun como fué (Bartolome Lazo Marin)....

    ResponderEliminar