domingo, 1 de marzo de 2009

Mañana lunes, entrevista a Eric Frattini

Esta semana entrevistaremos, en El Tren de la Memoria, al periodista y escritor Eric Frattini (http://www.ericfrattini.com/).

Frattini fue profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y de la Universidad Camilo José Cela, ambas de Madrid. Ha dirigido numerosos documentales para TVE, Tele5, Antena 3 o Canal Historia, además de participar en diferentes tertulias televisivas y radiofónicas como analista político, habiendo residido en Tahití (Polinesia), Asunción (Paraguay), Beirut (Líbano) o Jerusalén (Israel) entre otros muchos lugares cubriendo los principales conflictos políticos de la segunda mitad del siglo XX.

A pesar de lo inabarcable de su carrera profesional, podremos conocer de primera mano sus impresiones sobre los principales focos de tensión del mundo actual, las guerras civiles del antiguo Zaire, las perspectivas del enfrentamiento árabe-israelí y el papel jugado en todos ellos por los EE. UU. y sus servicios de inteligencia.

Como cada semana, puedes participar activamente en nuestro programa dejándonos tus comentarios, dudas, preguntas y sugerencias que serán leídas en directo.
¡Sólo faltas tú...!

5 comentarios:

  1. ¡mis mas sinceras felicitaciones! Es increible que vayais a entrevistar a una persona tan ducha en la materia de lo conspiranoico y a la que sigo desde hace un tiempo. Es una muestra de la alta calidad de este formato.
    1 saludo desde el otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo, desde donde quiera que sea el "otro lado del Atlántico"... La entrevista ha sido una forma de apartarnos un poco de lo 'académicamente correcto', si sirve la expresión. No esperábamos menos de él, dicho sea de paso, y cumplió con creces nuestras espectativas, aunque se nos hizo algo corto.

    Gracias de nuevo por seguirnos,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo poco que sé de Frattini ha sido por haberlo visto en Cuarto Milenio en varias ocasiones (lo cual se me antoja insuficiente desde luego), pero dice mucho de la calidad de Uniradio el hecho de atraer a personajes de alta reputación como el señor Frattini.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias, JDSA. Bueno, intentamos no pegarnos mucho a lo 'paranormal', para eso ya hay, como bien sabes, otros programas.
    Es un privilegio hacer la historia desde sus protagonistas, desde los que la vivieron y la reconstruyen. Pero siempre hay temas que 'venden' más... no sé qué tendrá lo oculto que tanto nos gusta, jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto! nuestro compañero José Ángel Vázquez es el artífice de esta entrevista. Al César lo que es del César y a dios....

    ResponderEliminar