martes, 1 de septiembre de 2009

Operación Valquiria, complot contra Hitler

Amigos et amigas, la temporada está a punto de empezar. Mientras, continuamos con los documentales...

Hoy, 1 de Septiembre, se cumplen 70 años del inicio de la II Guerra Mundial en Europa, ya que en el Pacífico chinos y japoneses habían iniciado las hostilidades.

Por todo el mundo se ha conmemorado tan tremenda fecha, en la que se inició la guerra más devastadora que jamás ha conocido el hombre (más de 70 millones de muertos), donde más de setenta países combatieron durante 6 años y donde conocimos también el poder destructor de las armas nucleares.

Como hay miles de documentales sobre el tema, vamos a postear uno sobre una operación que recientemente se puso de moda, gracias a la película protagonizada por Tom Cruise sobre la llamada "Operación Valquiria", en la que altos mandos del Tercer Reich organizaron un complot para asesinar a Hitler y conseguir una rendición digna. No era el primer atentado contra el Führer, ya que se cuentan más de 40 tentativas.
En las dos semanas siguientes al atentado murieron unas 200 personas directamente implicadas. Más de 5.648 personas fueron ejecutadas los meses siguientes por las SS.
Esta es la historia de aquella operación...

2 comentarios:

  1. Ánimo, suerte no hay que desearte... lo haras fenomenal. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Diego. Hemos estado un poco desconectados de blog pero ya estamos de vuelta!

    Un saludo

    ResponderEliminar