lunes, 22 de febrero de 2010

Cultura vs. contracultura. Regresa 'El Tren de la Memoria'

Ya puedes escuchar el último programa de 'El Tren de la Memoria'. En nuestra última emisión, José Ángel Vázquez nos acercó a la historia de los juguetes, ¿quieres saber cuál es el origen de las canicas?, ¿y el del hula-hop o las muñecas? Isabel Leandro, por su parte, nos recomienda, esta semana, Doctor Zhivago, una obra maestra del cine estadounidense dirigia por David Lean en 1965.
Además, comentamos la última obra editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva: 'Fragmentos para una historia de la Mierda. Cultura y Transgresión'. El libro es el fruto de un polémico curso de libre configuración organizado por la Facultad de Humanidades en abril de 2005 que consiguió reunir a doce catedráticos de diversas universidades españolas y a más de 500 alumnos debatiendo sobre lo escatológico. El hondo vínculo que la mierda guarda con la vida explica la fascinación que ha ejercido sobre el ser humano. Esta serie de ensayos hacen un amplio e ilustrado recorrido a través de todo lo que la mierda ha significado en el lenguaje, la biología, la psicología, la religió, el arte, la política o la literatura hasta nuestros días. ¿Entiendes la polémica que ha podido generar?
¡Escucha nuestro programa y danos tu opinión! Sabes que puedes hacerlo a través de este mismo blog o descargándolo desde la página de inicio de UNIRADIO (www.uhu.es/uniradio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario