lunes, 27 de abril de 2009

Entrevista a José Ramos Muñoz (Universidad de Cádiz)

Esta semana, en El Tren de la Memoria, vamos a conocer algo más del Homo Neandertalensis de la mano de José Ramos Muñoz, Profesor Titular de Prehistoria en la Universidad de Cádiz, que se encuentra investigando el yacimiento de "La Cabililla de Benzú" (Ceuta), donde han aparecido restos de industrias líticas neandertales y que, por tanto, rompería el paradigma del primer poblamiento humano en territorio europeo.
Comentamos también las noticias más destacadas de la semana y como siempre, de la mano de Isabel Leandro, nos acercaremos a las biografías más interesantes en su sección habitual, además de conocer uno de los episodios más oscuros de la Guerra de Independencia española (1808): la historia de los "franceses de Cabrera".

2 comentarios:

  1. Cómo me encanta la música de Wim Mertens en la sección de noticias... :D

    Hace unos años hicieron un monográfico acerca de los macabros y lamentables sucesos de la isla de Cabrera en La Rosa de los Vientos, un programa que debe ser guía para todo aquél que haga/quiera hacer radio. Y me ha llamado la atención muy positivamente que hayáis hablado de eso en el programa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. nos podeis dar mas informacion sobre la cabilla de benzu por favor es para un trabajo gracias...

    ResponderEliminar